EXHIBITIONS



Order by Artist   Order by Date

Colores


Exposición de Moda y Joyas

Presentación de la nueva colección de Teresa Palazuelo y Ana Arambarri.

“Una imagen reflejada en un espejo, un arco iris en el cielo y una escena pintada producen una impresión en la mente, pero en esencia son algo distinto a lo que parecen. Mira con intensidad el mundo y veras una ilusión, el sueño de un mago.” VII Dalai Lama “Song of Immaculate Path”

En Febrero de 2012 se ha presentado la nueva colección de creaciones de Teresa Palazuelo y Ana Arambarri. Colores es una apuesta original, en la que las dos diseñadoras han unido su talento para crear una original colección: Vestidos minimalistas acompañados de joyas singulares. El leit motiv de esta colección es, “poder mirar con intensidad el mundo, hasta ver una ilusión: el sueño de un mago”.

Las diseñadoras han trabajado a partir de la gama de colores básica, creando unas originales creaciones. Rojos, amarillos, violetas, verde, ámbar y amatista. Son diseños que articulan las joyas y construyen arquitecturas con telas y piedras preciosas. Los colores han tenido, y tienen, una connotación simbólica. El alazor, o sangre de dragón; la púrpura del mediterráneo, que vestían los emperadores. Recientemente, científicos de J.Hopkings University han afirmado que la luz del universo es turquesa claro. Los inuit de Canadá son capaces de distinguir entre una docena de tonos de nieve blanca; o en Mongolia, donde hay más de 300 palabras para el color de los caballos.

Ana Arambarri dice: “Con esta colección queremos abrir una ventana a la vida. Me gustaría transmitir optimismo y alegría. Es una apuesta imaginativa para superar los momentos que vivimos. Hay que contrarrestar las dificultades con optimismo. Y los Colores ayudan. Transmiten fuerza y energía”. Las joyas que presenta Ana Arambarri son collares y pendientes realizados en oro y plata, engarzados con piedras preciosas de colores. Cada uno de ellos tiene una tonalidad, que combina con el vestuario. Los materiales empleados, además de oro y plata son: lapislázuli de Afganistán tallado en bruto, turquesas, amatistas, perlas, ámbar, ágata, y coral. “Entiendo las joyas como objetos peculiares y únicos, como una nueva forma de acercarse al arte contemporáneo. Más que como un adorno, las concibo como elementos que forman parte de la piel, de la personalidad, que acompañan y distinguen a quien las usa.

La colección de vestidos diseñados por Teresa Palazuelo se caracterizan por su sencillez y elegancia. Confeccionados en punto y diferentes tipos de seda. Todos en color beige, buscando la naturalidad, pero al mismo tiempo, buscando también, la expresividad en la combinación de colores. La energía del rojo, la confianza del naranja, la seguridad y fortaleza del azul, la armonía del verde…, colores que dan vida y realzan la belleza del vestido. “Cada día puede surgir algo apasionante que nos haga ilusionarnos y dar sentido a nuestras vidas. Ese es el significado de estos vestidos, son vestidos con pinceladas de esperanza, entusiasmo y convicción, muy apropiados para estos tiempo difíciles que estamos viviendo.” Así define la propia diseñadora la inspiración de sus diseños. Las formas rectas y los tejidos suaves al tacto y a la vista. Envolturas llenas de mimo, expresividad y delicadeza. “He diseñado unos vestidos sencillos en la forma para dar relevancia a los colores, que son los verdaderos protagonistas de esta colección.”

Joyas y vestidos. Diseños elegantes y actuales, una línea de creación pensada para el deleite de los sentidos. La exposición, que se inaugura el martes 28 de Febrero , se puede visitar hasta el 30 de Marzo en el atelier Arambarri ( calle Arrieta 11. Bajo I. Madrid),