EXHIBITIONS



Order by Artist   Order by Date

COSMOS


Exposición de Joyería, Tocados y Fotografía


El trabajo único de la joya escultórica de Ana&Nata Arambarri y los tocados sorprendentes de Candela Cort han sido atrapados por la mirada fotográfica de Ricardo Santonja.


El Cosmos es la inspiración de esta exposición, un concepto amplio y sugerente. Porque el universo no tiene fin, es un misterio que hace soñar.
Alentada por una visión plástica del cosmos, esta muestra nace de la suma de diversas disciplinas: la joyería, el textil de los tocados y las fotografías.
Un hecho marca el punto de partida. En enero se produjo un hallazgo extraordinario para la ciencia: un nuevo sistema solar con seis planetas del tamaño de la Tierra orbitando alrededor de una estrella parecida al sol.


Cosmos es el resultado de una unión artística tras un “flechazo cósmico”. Las joyeras Ana&Nata Arambarri planeaban una colección especial. Al tiempo que tenían ganas de iniciar una colaboración con Candela Cort. Tras la primera conversación, los planetas comenzaron a rotar de un taller a otro.
Despúes, le propusieron a Ricardo Santonja sumarse al proyecto. Tenían claro que su técnica de dibujar con la cámara era `perfecta para plasmar el trabajo de los tocados-joya.

“Levedad y cabeza son dos palabras clave en la exposición COSMOS", escribe Teo Marcos en EL SIGLO "Se trata de sorprendentes y fascinantes sombreros para cabezas de mujer, que tienen como particularidad dos valores que los hacen únicos: el primero es su diseño, un diseño escultórico, son esculturas flotantes de increíble belleza, y el segundo, una sensación de levedad gracias a los materiales en que han sido creados: sedas, tules, polímeros, mezclados con ligeras intervenciones de metal, plata y bronces, que permiten que la luz se filtre a través de los pliegues y se refleje, emitiendo, como las estrellas, brillantes destellos. La muestra se complementa con una colección de fotografías, que fija con inteligencia su mirada en esa maravillosa colección de sombreros-esculturas, creando a su vez una exposición paralela de fotografías en las que la luz y los espacios vacíos dan una nueva perspectiva a los espacios representados".


Si quieres saber más:


Exposiciones


Atelier ARAMBARRI
28 Abril a 30 Septiembre 2011
Arrieta 11. 28013 Madrid

ESTAMPA arte múltiple
19 Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo
20 a 23 Octubre 2011
Pabellón 8
Recinto Ferial IFEMA, Madrid

Galería La Aurora
15 Diciembre 2011 a 15 Enero 2012
Aurora 3. Murcia