EXHIBITIONS



Order by Artist   Order by Date

Perico Pastor


AIRES: Exposición de abanicos pintados por el artista Perico Pastor.

Sensualidad y erotismo

Su pincel recorre la tela imprimando de luz y color cada pliegue. Son pinturas costumbristas, escenas de baile, caza o toros y donde siempre está presente la gama cromática del mediterráneo: mar azul intenso, rojos, ocres y siena.
Pero sobre todo, su trazo se afina al dibujar la silueta de la mujer desnuda, abandonada al placer del amor, a la conversación con el amante. Son pinturas con una gran carga erótica donde el artista utiliza con maestría la acuarela, modelando con el pincel el sinuoso perfil del cuerpo desnudo. La elegancia de su trazo evoca los antiguos abanicos chinos de época del emperador Huizong (1082-1135), decorados con escritura caushu, realizados con tinta china sobre seda.
Además de los abanicos, la serie erótica continúa en obras de pequeño formato, acuarelas sobre papel japonés, donde los desnudos aparecen en feroz combate, amor y gozo, gestos de pasión enardecida captados de forma sutil por la mano del artista.



PERICO PASTOR nació en Seo de Urgel, en 1953. Estudió en Barcelona, hizo el servicio militar en el Sahara, emigró a Nueva York en 1976, y allí se quedó unos doce años. Publicó sus ilustraciones en Harper’s, Village Voice, Vogue, y sobre todo The New York Times, lo cual le permitió pintar sin prisa.

En 1980 expuso por primera vez, en el Cornelia Street Café de Nueva York y en 1983 por primera vez en una galería: Estampa, en Madrid. Desde entonces compaginó ilustración y pintura, Nueva York y Barcelona, con exposiciones en Barcelona, Madrid, Granada, Hong Kong,Paris, Nueva York, Tokio, Sag Harbor y Miami.

Desde 1989 reside en Barcelona , dedicado por completo a la pintura, a la ilustracion de prensa (El País, International Helad Tribune, La Vanguardia) o editorial (Amigos, El Pequeño Cuento, La Bíblia…) y a proyectos como este: crear la imagen de los quince años de la UOC.

Está casado, tiene cuatro hijos, es aficionado al remo y al esquí de fondo, a la lectura y a la música, y buen cocinero.